La noticia sobre la construcción de una City Bitcoin en El Salvador, tiene ahora datos más concretos anunciados por el gobierno salvadoreño como la emisión de un Bono Bitcoin por valor de 1000 millones de dólares para financiar la construcción de esta ciudad revolucionaria sin pago de impuestos y con energía 100% verde.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó que el bono saldrá al público con apoyo del exchange Bitfinex y la compañía Blockstream.
El Salvador prevé otorgar la licencia de emisión de bonos a Bitfinex Securities, lo que podría allanar el camino para que otros tokens, como Blockstream Mining Note (BMN) o Exordium (EXO), puedan ser incluidos en la bolsa de valores regulada del país.
El gobierno de El Salvador quiere convertir su Ciudad Bitcoin en un enorme atractivo para inversores del ecosistema y empresas de otros mercados para impulsar el desarrollo de la economía del país. La ciudad contará con su propia alcaldía y todo tipo de facilidades para inversores y bitcoiners, dijo Bukele. Estará dotada de comercios, museos, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto y hasta con su propia fuente energética, proveniente de un volcán.