Kraken, es uno de los diez exchanges más grandes del mundo por volumen de comercio pero todo su poder y ranking, no pudo con las presiones que de los ente reguladores del Reino Unido que presionaron para que no pueda ofrecer más Monero, una criptomoneda que se ofrece como de privacidad absoluta.
Según informan desde el exchange, la plataforma cesará todas las actividades comerciales de XMR, establecerá las billeteras de XMR como de sólo retiro, y forzará la liquidación de cualquier posición de margen de XMR existente después del 26 de noviembre.
Las monedas de privacidad como XMR ha sido un tema controvertido. Sus partidarios afirman que proporcionan a los usuarios una mayor privacidad personal que las criptomonedas con libros de contabilidad universalmente visibles, como Bitcoin, precisamene por eso, son las más perseguidas por los entes reguladores de cada país, por el temor de que sean utilizadas para el lavado de dinero.
El año pasado, Coinbase se negó a incluir XMR, alegando problemas de regulación. A principios de enero, Bittrex retiró a XMR, así como a las principales monedas de privacidad Zcash y Dash.