El primer ministro de India Narendra Modi, pidió que los países democráticos trabajen juntos para sacar el máximo provecho de las criptomonedas y la tecnología blockchain. También afirmó que no deben utilizarse con fines poco éticos.
“Tomemos como ejemplo las criptomonedas o bitcoin. Es importante que todas las naciones democráticas trabajen juntas en esto y se aseguren de que no termine en manos equivocadas, lo que puede arruinar a nuestra juventud. Primer ministro @narendramodi” instaba Modi desde su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno indio ya ha tomado medidas para establecer una sólida infraestructura reguladora para este sector de rápido crecimiento. Ha mantenido numerosos debates de alto nivel, incluido uno entre el Banco Central (RBI), el Ministerio de Finanzas y el Ministerio del Interior.
A pesar del aumento de la popularidad de las criptomonedas en India, los legisladores siguen divididos sobre la necesidad de un sistema de regulación integral. Se espera que se presente un proyecto de ley sobre Bitcoin ante la legislatura india durante la próxima sesión. Muchos esperan que esto proporcione a los inversores y a las organizaciones algo de paz y claridad.