En un reciente entrevista con Thinking Crypto, Charles Hoskinson aseguró que la Web 3.0 conectará a los seres humanos, las máquinas y la inteligencia artificial para transformar el mundo.
Como ejemplo del amplio desarrollo que el metaverso tendrá en el futuro destaca como Apple está invirtiendo fuertemente en realidad aumentada. Según el cofundador de Ethereum, lo más probable es que haya gafas de Apple para 2025, y cuando eso suceda, Samsung desarrollará su propia versión, y la revolución de realidad virtual mixta de AR está en camino.
La revolución de realidad virtual mixta con realidad aumentada está en camino, mientras explicaba en la entrevista que “Podrás superponer atributos digitales en el mundo físico, como cuando miras un edificio como un restaurante, te muestra en tus lentes AR (realidad aumentada) a qué hora abre y a qué hora cierra. O podrás ir completamente al mundo digital y realmente tener una experiencia de realidad virtual.”
Para el fundador de Cardano, los avances en inteligencia artificial, semántica e interfaces implican que la Web 3.0 no es solo una capa delgada sino también vertical, con el Metaverso viviendo por encima de ella.”