Alesia Haas, la directora financiera de Coinbase, asegura que el segundo exchange a nivel global quiere dejar depender estrictamente de las tarifas de los intercambios para obtener ingresos. “Hoy en día, no pensamos en nosotros mismos como competidores principalmente en tarifas. Las tarifas no son los aspectos principales en los que competimos.”
El nuevo modelo de negocio que pretenden seguir es con servicios que aseguren ingresos, como la exitosa tarjeta Coinbase, una tarjeta de crédito criptográfica prepaga establecida con la ayuda de Visa.
La estrategia no es nueva aunque se ha potenciado con un comercio de criptomonedas en el trimestre más reciente que disminuyó, lo que generó ganancias decepcionantes y una caída de las acciones, pero la compañía dice que no es un negocio para ser visto de un trimestre a otro.
“Creemos, a largo plazo, que veremos una compresión de tarifas a medida que más y más productos se conviertan en productos básicos en criptografía, por lo que ya hemos comenzado a enfocarnos en diversificar nuestros ingresos … también se están involucrando con productos como apostar, ganar, pedir prestado y prestar, y esto es solo el comienzo” ampliaba Hass sobre su visión de futuro.
Sobre los nuevos ETF, la CEO de Coinbase asegura que “los mercados de criptomonedas son globales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nunca hay un momento aburrido en ellos, pero el mercado de etf, obviamente, sigue la línea de tiempo de seguridad tradicional.”