El proyecto Citycoin sigue irrumpiendo en el corazón tradicional de los EEUU y Miami, de la mano de su alcalde Francis Suarez, muestra el camino al resto de las ciudades del norte. Ya se sumó Austin y el recién electo alcalde de Nuevo York decidió el lanzamiento de su próxima moneda digital. Ahora anuncian que los habtiantes de Miami, ganarán Bitcoin aunque no hayan tenido nunca una criptomoneda.
“La razón por la que los residentes de Miami podrán obtener dividendos en Bitcoin es porque antes de que la ciudad reciba el regalo en efectivo de CityCoins, ésta puede reinvertir las recompensas de MiamiCoin y obtener un rendimiento en Bitcoin. Mi intención es que los residentes de Miami reciban cada céntimo de ese rendimiento. Una comunidad que invierte en su ciudad merece que ese dinero se reinvierta en ella” explicaba Suarez, el alcalde que pretende convertir a su ciudad en el centro mundial del Bitcoin.
Patrick Stanley, CEO de la comunidad de CityCoins, dijo que desde que comenzó la minería de MiamiCoin el 4 de agosto, Miami ha generado más de USD 22 millones. Lo que se suma a los otros 5 millones obtenidos por la ciudad y ponen muy cerca la idea del alcalde, de lograr tantos beneficios con la MIami Coinn como para que sus habitantes no paguen más impuestos.
El posible desarrollo Citycoin es aun imposible de dimensionar. El éxito de implementación, ciudadanos que se suman y resultados económicos ha impulsado a la ciudad de Nueva York a lanzar la NewYorkCityCoin (NYCCoin), lo que ocurrió poco después de que el alcalde electo Eric Adams apoyara este modelo de criptogestión con una mayoritaria votación de la ciudada, para cumplir con la base descentralizada de los criptoactivos.
El CEO de Citycoion confesó que esta inmediata decisión del ex policía elegido alcalde de Nueva York, logró adelantar el proyecto que viene planeando San Francisco desde hace un tiempo, un adelanto del próximo lanzamiento de la SanFranciscoCoin, otra más de un ecosistema que promete convertirse en modelo global en el 2022.