El clima de confrontación política y social en Argentina había impulsado el valor del dólar en ese país antes de las elecciones del domingo. Superada la votación, el billete norteamericano se retrae apenas unos puntos mientras que las stablecoins cotizan por encima del dólar.
En el día de ayer, posterior a la elecciones argentinas, las stablecoins cotizaron casi un 13% por encima del valor del dolar en mercado paralelo no oficial, recordemos que en Argentina existe una regulación para la compras de monedas extranjeras, permitiendo solo una cantidad acotada lo que genera un mercado sustituto, donde las monedas cotizan casi el doble que en el mercado oficial.
Hubo diferencias notables, con momentos en que las critpomonedas con referencia al dólar cotizaban cerca de los 230 pesos argentinos mientras que el dólar blue (mercado no oficial) estaba casi por los 200.
Este movimiento evidencia la búsqueda de los argentinos de una moneda estable, que los p´reserva de la creciente inflación local y de los temores por posibles devaaluaciones futuras. Las dificutlades ante la compra de billete dólar y la grana ceptación en ese país de las criptomonedas, empujan al mercado a las stablecoisn, sencillas de comprar para los usuarios y sin fluctuaciones próximas, como puede suceder con cualqueir activo descentralizado.