Eric Adams, el alcalde electo de la ciudad, ya anunció que quiere lograr que la ciudad sea más favorable a los negocios y a la tecnología con un declarado apoyo a todo lo relacionado con Bitcoin (BTC), todo en la ciudad que concentra el poder financiero tradicional del mundo.
A los pocos días de ser electo, el ex policía Adams, confirmó que cobrará sus tres primeros sueldos en Bitcoin y que tiene un plan para incorporar cursos de finanzas digitales en las escuelas. Todo generó un gran entusiasmo en el ecosistema aunque hay que destacar que el alcalde es una de los poderosos de esa ciudad emblema del mundo.
El poder regulador que existe actualmente en el estado de Nueva York lo convierte en una de las jurisdicciones de Estados Unidos más difíciles de navegar para las empresas de criptomonedas
Nueva York está considerada como una de las jurisdicciones más difíciles de Estados Unidos para llevar a cabo negocios relacionados con los activos digitales. La principal causa de esta dificultad es el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que viene frenando cada pedido de licencias vinculadas al criptomundo, haciendo casi imposible obtener una BitLicense en la ciudad.
“Es cierto que el tiempo y los retrasos a la hora de recibir una BitLicense pueden ser frustrantes. Agilizar el proceso de solicitud y mejorar los tiempos de correspondencia con el NYDFS deberían ser prioridades de mejora” explicaba Bo Oney, jefe de cumplimiento del proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin Coinsource.