El exchange descentralizado que corre sobre la cadena de bloques Stellar, ingresa en la última semana de su primera ronda de lotería que se inició el 22 de octubre y finaliza este lunes 22 de noviembre.
El sistema de lotería de Lumenswap funciona en una red distribuida con registros inmutables. Si bien es muy parecido a los modelos de loterías tradicionales con un plazo establecido y un boleto de participación, a través de la tecnología blockchain, asegura todo un proceso incluyendo el sorteo, transparente y justo, además el ganador se elegirá través de un mecanismo descentralizado eligen sobre la base de la subcadena coincidente más larga de un hash de boleto y un libro mayor.
Para participar los usuarios solo necesitan transferir su LSP (token de Lumenswap)y el hash de la transacción serviría entonces para el propósito de su ID de ticket. El precio de un boleto actualmente está establecido en 1 LSP y se pueden comprar sin límite de cantidad. El ganador de la primera ronda de la lotería recibirá XLM equivalente al valor de un Tesla Model S ($ 100k).
Lumenswap estableció que cada ronda será de 21 loterías. La primera, como ya indiamos va del 22 de octubre de 2021 al 22 de noviembre de 2021.