Mientras que el gobierno nacional argentino mantiene dos proyectos de regulaciones de criptomonedas a la espera de ser discutidos en el Congreso, dos provincias de ses país aprovecharon sus legislaciones locales para imponer un cobro por operaciones y tenencia de activos digitales.
En Tucumán decidieron incluir a las criptos como si fueran monedas internacionales como el dólar o el euro, por lo que desde esa decisión pueden ser gravadas, deberán pagar como impuesto lo que mismo que con cualquier operación con dólares.
En la provincia de Córdoba han decidido que quienes deberán pagar un impuesto son aquellos que cobren en criptoactivos por productos o servicios, una medida que impide dolarizarse mediante la obtención de criptomoendas.
Por el momento no existe una decisión al respecto a nivel nacional, aunque la Argentina es una de las 10 naciones con mayor adopción del mundo. Todo parece indicar que además de ofrecer marcos legales claros para las operaciones con activos digitales descentralizados, también se aplicará algún tipo de impuesto, como han ido insinuando desde el ente de regulación fiscal de ese país.