Según la plataforma de intercambio Kraken, el precio de bitcoin podría alcanzar los $100.000 antes de fin de año, un pronóstico en coincidencia el informe «Market Recap & Outlook» de octubre de 2021 que auguraba un precio máximo para este 2021 de USD 96.000.
Kraken asegura que el repunte de los precios a niveles no vistos desde abril, el deseo de los inversores de poseer BTC y la aprobación del primer ETF de futuros de BTC en EEUU son algunos de los logros más importantes de la industria que justifican el aumento esperado.
Para esta predicción, el exhange líder en operaciones con euros, utilizó los indicadores RSI y Bandas de Bollinger que coinciden en ambos casos con el valor estimado de USD 100.000 para finales de este cuatrimestre.
Con 71,7, el RSI tiene la oportunidad de expandirse siguiendo la actividad de precios del mercado al contado. La estadística es la base de algunas de las previsiones de precios más sólidas para este ciclo.
Muchos otros analistas también coinciden con este valor estimado para finales del 2021. A finales de septiembre, algunos había retrocedido en sus expectativas pero los movimientos y condiciones de estas últimas semanas han refrescado el entusiasmo y la tendencia para confirmar el tan anhelado valor de USD 100 mil.