Xiao Yi, ex vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de la provincia de Jiangxi, fue expulsado de su cargo y del Partido Comunista Chino al ser descubierto en acciones de apoyo a empresas de criptominería de su provincia, pese a la vigente prohibición.
“Infringió el nuevo concepto de desarrollo, abusó del poder para introducir y apoyar a las empresas a realizar actividades de ‘minería’ de moneda virtual que no cumplen con los requisitos de la política industrial nacional” explicaron en un comunicado oficial.
El gobierno chino encontró a Xiao culpable de aceptar sobornos y abusar de su influencia para permitir actividades ilegales como la recaudación de fondos para proyectos y establecer de centros de criptominería.
“Xiao Yi infringió gravemente la disciplina política del partido, la disciplina organizativa, la disciplina de integridad, la disciplina de trabajo y la disciplina de vida, y constituyó una grave infracción de trabajo y fue sospechoso de aceptar sobornos y abusar de su poder” completa el informe oficial que explica su destitución.