El entusiasmo inicial por las actualización de Doge, que contaron como era de esperarse con el apoyo de Elon Musk, duró poco y comenzó una baja que alcanzó soportes críticos, que terminarían con la tendencia alcistas de los últimos casi 2 meses.
Para los analistas, Dogecoin podría seguir descendiendo si no logra estabilizarse en las próximas horas, algo que parecería estar sucediendo. Entre los especialistas, algunos aseguran que el creciente interés por los contratos de futuros que proporcionan una mejor inversión en total de riesgo forzó la corrección de Doge, mientras que otros culpan a Binance y su repentina suspensión de retiros de la memecoin. .
El exchange líder Binance suspendió inesperadamente todos los retiros de la red Dogecoin el 11 de noviembre aunque los usuarios no sufrieron ningún contratiempo por los cambio. Según un desarrollador central de Dogecoin, la suspensión se debió a que Binance tenía transacciones pendientes debido a tarifas insuficientes durante un par de años y el exchange no pudo redirigir esas transacciones inactivas a sus propias billeteras.
La actualización que habría generado el problema en Binance corresponde a la implementación de la versión 1.14.5. Se involucraron dos parches de seguridad importantes: “Ejecución remota de código en Dogecoin QT” (CVE-2021-3401) y “Exposición de información confidencial en plataformas Unix” (CVE-2019-15947).