Hace poco más de una semana Katana se sumó al mundo de Axie Infinity y esto le provocó ser, hoy, la segunda aplicación descentralizada (DApp) de mayor uso en el mundo de las criptomonedas. El volumen de operaciones realizadas a través de este DEX supera los 1.700 millones de dólares y cuenta con más de 121.000 usuarios activos.
Cuando los desarrolladores de Axie Infinity anunciaron el lanzamiento de Katana, informaron que el juego blockchain Play to Earn entraría en una nueva etapa, que abría nuevas oportunidades a sus usuarios-jugadores. A través de su DEX, Axie Infinity permite a cualquier persona intercambiar fácilmente tokens SLP y AXS entre los diversos activos disponibles dentro de su ecosistema. Como es sabido en la criptoindustria, los DEX permiten realizar transacciones de manera descentralizada entre los usuarios a través del uso de contratos inteligentes.
En Katana, los jugadores pueden operar utilizando tokens SLP, AXS, USDC y wETH y depositar dichos activos digitales en grupos de liquidez, recibiendo recompensas proporcionales a sus depósitos como LP (proveedores de liquidez). A la fecha, la liquidez depositada en Katana supera los 1.000 millones de dólares, según Axie. A raíz de todo esto que aconteció, los desarrolladores de Axie ven como una pieza fundamental a Katana en tan solo 1 semana de vida.
SLP y AXS son tokens nativos de Axie Infinity. El primero es el que utiliza la plataforma de juego para recompensar a sus usuarios cuando ganan batallas. También se utiliza para la cría de axies, las criaturas del juego. AXS es un token más escaso utilizado para la gobernanza y la toma de decisiones dentro del proyecto.