Si bien cada vez hay más plataformas para ver series, películas, eventos, etc, parece que se viene un nuevo giro en todo eso. Quizás hasta algunos todavía no se han acostumbrado a la nueva modalidad. No más Netflix, Amazon o Disney Plus… demosle la bienvenida a los NFT en formato de película.
El ecosistema de los tokens coleccionables está conquistando a la industria del cine, introduciendo métodos innovadores de distribución y consumo de contenido. Si bien ya se probó este método y dió buenos resultado (El primero de ellos ocurrió en marzo cuando la productora Legendary Entertainment lanzó colecciones de NFT de su película Godzilla vs. Kong) se cree que el futuro irá para ese lado. No debemos dejar de lado tampoco a la serie animada Stoner Cats recaudó USD 8,4 millones a través de una venta de NFT que se agotó en solo 35 minutos a finales de julio cuando colapsaron la red de Ethereum.
Todo parece indicar que los NFT realmente pueden ser más que un complemento para el negocio del cine y grandes compañías como Fox Entertainment ya lo están visualizando, ahora que anunciaron un fondo de USD 100 millones para el desarrollo de su propia sección de tokens de colección. Su proyecto se centra en operar un mercado digital donde los cinéfilos puedan acudir para comprar personajes, arte y Gif en NFT asociados con las series y otros audiovisuales producidos por la empresa.
Estamos viendo nacer a una nueva manera de explotar el mundo de las artes visuales que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse.