En el día de ayer el número de direcciones de Ethereum con 32 o más Ether (ETH) llegó al su piso más bajo en el último mes, lo que demuestra una falta de interés de los traders e inversores para convertirse en validadores completos.
La importante caía se evidencia en los datos suministrados por Glassnode que muestra como el número de direcciones Ethereum de propiedad externa llegó ayer a 108,949, perforando el piso más bajo anterior de 108,965 el 22 de octubre.
Recordemos que para hacer staking en Ethereum 2.0 requiere que los usuarios depositen 32 ETH en una dirección de contrato inteligente designada para convertirse en un validador de nodo completo. Según datos de StakingRewards.com muestran que bloquear 32 ETH durante un año ahora arroja un rendimiento porcentual anual de 5.42%.
Como contrapartida, con las fuertes subas de estos días de ETH se comprueba que el holdeo puede haber generado ha arrojado casi un 1000% de rendimiento los últimos 12 meses, con la posibilidad además de tomar ganancias en el momento que se quiera y salir ante cualquier indicio de baja.