Solo en 40 días logró crecer un 50% en un volumen verdaderamente impresionante. Al principio de octubre la capitalización del mercado criptográfico era de USD 2 billones. Con Bitcoin exponiendo una cuota de mercado del 40.54%, el valor más bajo en más de un mes, es evidente que este nuevo récord para el mundo criptográfico llega de la mano de Ethereum y las altcoins.
Además de romper un récord propio del mercado criptográfico, el de los 3 billones, el crecimiento e un 50% en una cifra notable para cualquier mercado, algo que el sistema financiero tradicional está observando y sin dudas desde ese sector llegó también un fuerte aporte para este crecimiento.
Hace unas semanas habíamos comentado la gran participación de inversores institucionales en las rondas de negocios y las operaciones diarias. La reciente marca de Bitcoin, que llega después de los anuncios del Jefe de Tesoro de EEUU con medidas que preocupan por la inflación, es otra demostración de como el mercado cripto crece con inversores que hasta ahce unos meses miraban de costado al ecosistema.
ETH alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 4,748.32 el 8 de noviembre con un dominio de la capitalización de mercado del 18,63% que lo ubica en el segundo lugar. Sin dudas ETH fue fundamental para esta capitalización de mercado récord aunque no hay que dejar afuera a muchas otras altcoisn que en las ultimas semanas han dando subas de tres cifras y aumentos en los volúmenes de operaciones que llegaron a multiplicar por 5 en algunos casos, las cifras que manejaban por mediados de octubre.