La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció si estreno en el mundo NFT con una colección de momentos de partidos icónicos, objetos de colección únicos y arte relacionado con el ajedrez. De esta manera la FIDE es la primera federación deportiva mundial en crear su propio ecosistema de NFT.
La FIDE dio “la bienvenida a una nueva población cripto” y para eso se asoció con TON Labs, el desarrollador principal de FreeTON Network, rebautizado como Everscale, para dar vida al mercado de ChessNFT. El anuncio se realizó en momentos en que toa la comunidad ajedrecista del mundo, se prepara para el Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE 2021 que se realizará en Dubái del 24 de noviembre al 16 de diciembre.
Por otro lado se confirmó el lanzamiento del juego DChess para 15 de noviembre. “Juego clásico, ganancias modernas” como promocionan desde su web, es una nueva forma de jugar al ajedrez con plataforma descentralizada donde se puede ganar jugando que ofrecerá becas, torneos, sistema de fichas, clasificaciones, modo de ajedrez clásico o blitz integrado.
La economía de DChess se basará en dos tokens: el QUEEN y el KING. Estos representarán tanto la gobernanza del proyecto como la ganancia in-game de cada jugador. Según explicaron en la web oficial, no se necesita una inversión inicial para generar ingresos, y afirmaron que es un juego “Free to Play”.