Dogecoin anunció la nueva actualización (versión 1.14.5) con la tan esperada reducción en el margen de tarifas y otras mejoras en su infraestructura, y en cuestión de horas logró alcanzar los USD 0.2959 lo que representa un aumento del 8% en el dìa de ayer. En estos momentos, luego de una corrección, la memecoin cotiza a USD 0.2855.
La actualización promocionada en los medios contempla mejoras en su infraestructura para optimizar su rendimiento y la corrección de vulnerabilidades presentes previamente en el protocolo de la moneda digital.
En el máximo del día de ayer, el volumen de operaciones pasé de 1.7 billones de dólares a 3.2 B, con fuertes ventas que impulsaron hacia abajo el valor de DOGE. Sin embargo, en el transcurso del día buscó recuperar su tendencia alcista aunque en momentos de esta nota, Dogecoin volvió casi al mismo valor que antes de los anuncios.
Este suba con retorno a punto de partida de DOGE se produce al mismo momento en que se informó el gran crecimiento de los seguidores de Shiba Inu, su memecoin competidora y aliada, con un 30% de nuevos usuarios listados en sus redes oficiales.