La plataforma trading Robinhood ha sufrido un ataque obteniendo acceso a la información personal de millones de usuarios, la policía está llevando a cabo una investigación.
Si bien se dió a conocer ahora, el ataque habría sido hace casi una semana atrás, después de que un “tercero no autorizado obtuvo acceso a una cantidad limitada de información personal de una parte de nuestros clientes”. La firma dice que el ataque ha sido contenido, sin datos ni pérdidas financieras registradas hasta el momento. El atacante hizo un intento de extorsión, pidiendo un pago después de que el ataque había sido contenido.
Lamentablemente, no es la primera vez que la plataforma sufre este tipos de ataques, ya que, hace algunos años atrás le había sucedido algo similar. Ultimamente no esta pasando por un buen momento, se nota que apuestan a Robinhood los traders con más experiencia. La aplicación ha tocado la fibra sensible de los inversores jóvenes, que aprecian la interfaz elegante y la facilidad de uso en comparación con las plataformas de inversión heredadas.