El país africano puede ser el próximo en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal. Esto se debe a la alta demanda y sería para satisfacer la misma.
El coronel de brigada retirado Charles Wekwete, secretario permanente y jefe de la oficina del presidente y la unidad de tecnología de gobierno electrónico del gabinete, confirmó que las conversaciones con las empresas ya están en marcha. Las desventajas del ecosistema descentralizado incluyen transferencias transfronterizas no registradas, externalización de dinero, lavado de dinero y flujo de efectivo ilícito hacia acciones ilícitas o ilegales posteriores. Las autoridades están tratando de desarrollar regulaciones para proteger a los consumidores y ayudar al futuro financiero del país.
El gobierno ha aceptado el marco de la economía digital como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo 1, a la que se refiere como un medio para conectar los esfuerzos gubernamentales y empresariales para abordar la noción en desarrollo de la economía digital. África es un nuevo horizonte para explorar si hablamos de criptomonedas, muchas empresas ahora están produciendo bienes y servicios adecuados para varios países del continente. De a poco se van completando todos los países de los distintos continentes y cada vez es mas global la adopción de las cripto.