Phantom es la wallet de Solana que está activo hace pocos meses y obviamente que se convirtió hito ya que en esta última semana logró alcanzar la suma de más de 1 millón de usuarios activos impulsado por la gran venta de NFT y la popularidad que está teniendo la blockchain en estos últimos meses.
Phantom funciona como un monedero online para que los usuarios puedan “almacenar, enviar, recibir, hacer staking y swap de tokens en la blockchain de Solana” de manera segura y sencilla. Se convirtió esencialmente en el monedero de referencia para la blockchain Solana y el trading de NFT. El intuitivo monedero permite a los usuarios realizar transacciones fácilmente en plataformas NFT, al mismo tiempo que permite a los usuarios obtener una vista previa de sus NFT en el monedero, algo que no se ofrece en MetaMask.
El ecosistema Solana se convirtió rápidamente en la segunda blockchain más popular para el trading de NFT. El boom de los NFT ha visto más de 500 millones de dólares en volumen de ventas secundarias en la blockchain Solana. Lo más notable de esa estadística es que se logró en solo tres meses.