Uno de los juzgados de Caracas apoyó a los mineros venezolanos y decidió anular las confiscaciones que sufrieron en la propia capital y en Aragua.
Tiempo atrás la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), había decidido confiscar equipamiento a más de mil criptomineros locales. En el operativo se confiscaron 12 equipos Antminer S9-S9I, 1.624 mineros EBANG E9I y 1.475 fuentes de poder. Todo, sin cumplir los procesos legales correspondientes, según denunciaron los damnificados y ahora ratifica la Justicia.
Ante estos hechos, el juzgado decidió ar lugar al amparo presentados por los abogados de los mineros y ordena que los equipos sean devueltos a la empresa de minería SIERRAMOROS. Al mismo tiempo exige abrir una nueva investigación por separado para constatar si la empresa está cumpliendo con todos los requisitos para poder minar legalmente en Venezuela.
Debido a ello, advierten a la empresa involucrada que no podrá realizar actividades de minado hasta que Sunacrip lo autorice es decir que le devuelven los equipos pero aun no pueden volver a funcionar.