Este domingo se rompió la tradición de las últimas semanas, con días tranquilos, de poco volumen y movimientos lentos. En la mañana del día de ayer, el Bitcoin empezó una escalda desde los USD 61.794 para llegar unas 10 horas después a los 65.513 dolares. En estos momentos se sostiene alrededor de los USD 66 mil aunque todavía hay indicios que puede dar un nuevo salto cerca de su ATH de hace unas semanas,
La suba con récord de Ethereum muestran que la posición de las criptomonedas se fortaleció por distintos rumores que corrieron durante el fin de semana. Analistas de Wall Street se dividen en dos bandos para explicar estos movimientos ascendentes del ecosistema.
Por un lado algunos creen que que los índices inflacionarios de EEUU empujan a los inversores a refugiarse en los criptoactivos. Mientras que por otro lado, muchos creen que se trata de la decantación lógica por la acumulación de fondos criptos de los inversores, que seguían reteniendo activos y desabasteciendo el mercado, a la espera de una suba como esta, en un pronóstico autocumplido como anticipamos días atrás.
Desde ayer a hoy, el volumen de operaciones creció 10 billones de dólares para estar en estos momentos de cierre de la nota en unos USD 34.06 B.