El estallido del Metaverso en estas últimas semanas también impulsó la adopción de NFT que tienen una importancia fundamental dentro de las actividades del mundo virtual, lo que llevado ha provocado un segundo relanzamiento de los tokens no fungible, en un año que ya era muy propicio por ellos.
Ripple anunció recientemente una inversión en el mercado de NFT Mintable, para integrar su plataforma con XRP Ledger (XRPL) y permitir así que los artistas puedan vender sus NFT de manera segura y eficiente.
Además, en septiembre de este año, Ripple lanzó un fondo de creadores de USD 250 millones para fomentar la innovación en la tokenización, específicamente enfocado en tokens no fungibles.
David Schwartz, director de tecnología de Ripple, habló con el portal colega Cointelegraph y explicó este acuerdo.
“Llegamos un poco tarde a la fiesta, pero no demasiado tarde. Si los NFT tienen éxito, todavía estamos en una etapa temprana. Inicialmente comenzamos a ver cómo la gente quería usar NFT y nos dimos cuenta de que muchos de los desafíos que enfrentaba la gente se debían a que la tecnología era muy primitiva.”
También contó sobró los próximos paso de la empresa: “Hemos estado presionando mucho por las CBDC. Lo que es emocionante es que hay muchas personas en el espacio que realmente no saben de lo que son capaces las CBDC. Nuestra visión es imaginar que todas las instituciones financieras del mundo pueden liquidar cada moneda fiduciaria con cualquier otra institución financiera en segundos. Eso es enorme, pero requiere interoperabilidad y seguridad.”