La tendencia que impuso Fracnis Suarez, el alcalde de Miami el 2 de noviembre, al anunciar que cobrará su sueldo en criptomomendas, parece empezar a sumar a seguidores. En sólo un par días tres nuevos alcaldes ya confirmaron que seguirán sus pasos y otros aseguran que lo están estudiando.
El reciente electo alcalde de New York, Eric Adams, otro entusiasta de los criptoactivos se sumó ayer también a través de Twitter. “En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que tomaré mis primeros TRES cheques de pago en Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento! ¡Espera!”
Otro de los alcaldes que se sumó a esta tendencia de recibir su salario en Bitcoin fue el alcalde de la ciudad de Jackson, Scott Conger, quien también realizó el anunció a través de su cuenta en Twitter. El alcalde dejó en claro en su publicación que, debido a que la ley estatal de la ciudad de Jackson prohíbe que su pago sea directamente en Bitcoin, seguirá “el ejemplo del alcalde Francis Suárez y del alcalde Eric Adams” y convertirá instantáneamente su próximo cheque de pago en Bitcoin.
La última en sumarse, en esta ola fue la alcaldesa de la ciudad de Tampa, Jane Castor. “Disculpas por llegar tarde a la conversación: hemos estado ocupados preparándonos para la conferencia de criptomonedas de hoy aquí en la Ciudad de Tampa. ¡Pero ciertamente estoy preparado para el desafío!”, explicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.