Las redes siguen destacando con gran interés el lanzamiento de Katana, un DEX que se ejecuta de forma nativa en Ronin. El mayor atractivo es que permite a los jugadores de Axie Infinity intercambiar tokens directamente en su propia cadena lateral evitando así las tarifas adicionales y molestias al proceso al eludir el puente con Ethereum.
El gran atractivo es que desde ahora los jugadores podrán intercambiar sus SLP y AXS a través de grupos de liquidez respaldados por el usuario sin una autoridad centralizada o intermediarios, en otro paso de la tan anunciada búsqueda de descentralización absoluta por parte de Sky Mavis, el desarrollador de Axie Infinity.
También se lanzó nuevo token del ecosistema RON que se utilizará para las transacciones de Ronin. Actualmente, a los usuarios se les permiten 100 transacciones gratuitas de Ronin por día, pero eventualmente la red pasará a usar RON para las tarifas de Ronin.
El entusiasmo por el lanzamiento impulsó al token AXS desde el día anterior al anuncio, subiendo desde los USD 135.36 hasta los 163.75 dólares en momentos posteriores a la oficialización de Katana. En estos momentos, aunque con alguna corrección la cotización sigue evidenciando el entusiasmo con sus USD 159.15
Para mantener viva la emoción, la propia plataforma republica mensajes de apoyo en las redes que siguen llegando aun cuando pasaron dos días desde el anuncio anuncio oficial. “Menos desgaste, más libertad”, “Esta nueva utilidad incentiva a los usuarios a reclamar recompensas de SLP y RON de granja excepcionales. El resultado fue que se reclamaron 1.200 millones de SLP en un solo día”. Sólo algunos ejemplos de los mensajes que por estas horas recorren las redes.