Phoenix Global se presenta como una “Blockchain empresarial de próxima generación que permite aplicaciones de consumo ágiles y escalables, diseñada para que las empresas desarrollen e implementen aplicaciones de consumo descentralizadas”. Este proyecto casi desconocido, provocó otra experiencia traumática en el mercado el día de ayer.
En menos de 5 minutos pasó de USD 0.014 a 1.1413 dólares en las primeras horas de ayer con un volumen de operaciones de casi 800 mil dólares. Antes de llegar al mediodía del viernes, el valor se desplomó también en apenas cincos minutos. De los USD 0.995 pasó otra vez casi al mismo valor del inicio de la “aventura”, con unos 0.021 y un volumen de operaciones de más de 6 millones.
Este cotización es la que refleja uno de los portales de seguimiento y cotización más respetados, como CoinMarketCap, que aun en estas horas, mantiene la imagen que mostramos como ilustración de la nota. Sin embargo, otro reconocido portal como Investing muestra una cotización en el mismo momento por los USD 0.77.


Muchos atribuyen esta diferencias a un problema en el cálculo de CoinMarketCap sobre la migración que inicio Phoenix Global el 2 de noviembre de su activo nativo PHX basado en NEO a PHB, un token estándar BEP-20, con una “redenominación” establecida en 100:1 (100 PHX = 1 PHB). Esto redujo el suministro oficial de tokens de 3.5 mil millones a 35 millones mientras tanto, la resolución llevó a los nuevos tokens PHB a cotizar 100 veces más alto que el precio en dólares previo al swap.
Una gran confusión que generó problemas para los traders y un ¿falso pump de PHB?. Todo mientras Phoenix Global un innecesario silencio en sus redes, aunque en las comunidades descartan cualquier problema y apuntan al portal por su error en los cálculos.