La semana había comenzado de manera alcista para las criptomonedas hasta que… Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, confirmara que el banco central pronto comenzaría a reducir su política monetaria de flexibilización y compra de bonos. Palabras más, palabras menos señaló que la política monetaria está sujeta a frenarse pronto.
Casi inmediatamente después de esas declaraciones, comenzaron a sucederse una serie de caídas de precios en el mercado de criptomonedas y tanto Bitcoin (BTC) como Ether (ETH) están bajo presión en este momento. Las dos grandes referncias del mercado (BTC y ETH) mostraron una baja leve luego de que el Presidente hablara. Bitcoin, bajó brevemente a USD 60,400 el 3 de noviembre y actualmente la criptomoneda está luchando por mantener el nivel de los USD 61,000. Mientras que Ethereum bajó un 5%.
Obviamente que la peor parte de todo esto, se la llevan las altcoins que más habían escalado en este último tiempo. La mayoría de los tokens (dentro del top 200) están en rojo.