Aprovechando lo que va a ser un lanzamiento muy esperado por los fanáticos de Matrix, Warner Bros, firmó un acuerdo con Nifty (plataforma de NFTs) y lanzará una serie de coleccionables con lo que será la nueva, y cuarta película, de la saga. The Matrix Resurrections se estrenará en diciembre de este año.
El estudio tiene como objetivo vender 100.000 NFT inspirados en Matrix y con temática de avatar que saldrán a la venta a partir del 30 de noviembre a 50 dólares cada uno. Pero esto no es todo, tal como sucede en la película, los propietarios de Matrix NFT tendrán la opción de tomar una “píldora azul” o una “píldora roja”. Tomar la píldora azul mantendrá al personaje del avatar en Matrix, mientras que la otra píldora lo transformará en un luchador de resistencia. Según se informa, habrá más desafíos y opciones en los próximos meses.
“Realmente creemos que ese tema, la identidad digital y la elección, y poseer esa identidad, resuena con los temas de la franquicia The Matrix”.
“Fue una oportunidad para tomar lo que ya era un movimiento de base con el avatar de NFT, y llevarlo más lejos
Jeff Marsilio – Director ejecutivo y cofundador de Nifty
Cada vez más la industria de Hollywood apuesta a los NFTs. Algunos cineastas incluso utilizan NFT como una forma independiente de financiar sus proyectos. Por ejemplo, Mila Kunis y Ashton Kutcher lanzaron un proyecto NFT en julio para financiar su próximo programa animado llamado Stoner Cats.