AnubisDAO, un dog coin project, se lanzó el 28 de octubre como una bifurcación de OlympusDAO y aunque presentaba varias dudas, ni siquiera contaba con una web propia, varios inversores decidieron sumarse al lanzamiento del token ANKH. 24 horas después los 60 millones de dólares invertidos por usuarios fueron drenados.
La utilización de imágenes de perros como estrategia de promoción de AnubisDAO sin dudas cautivó a inversores influenciados por los recientes éxitos de otras memecoins como Dogecoin y Shiba Inu.
Uno de los usuarios damnificados ofreció 1000 ETH a cualquier persona que fuera capaz de identificar a la persona que se encontraba con el control de la dirección que drenaba el grupo.
El usuario indentificado como Gr1zzlyTrades realizó un análisis de los movimientos de los fondos y asegura que casi un día después de haberse realizado la venta, la liquidez en el grupo fue mandada a una dirección diferente a la establecida. También identificó a dos nombres de usuarios como los desviaron la inversión ajena. Uno de los supuestos estafadores salió en redes sociales a explicar que fue víctima de ataque de phishing.