Recordemos que Ripple sigue siendo investigado por el SEC (Comisión de valores de EE.UU) acusó a la empresa y a dos de sus ejecutivos de realizar $ 1.3 mil millones en ofertas de valores no registrados mediante la venta de XRP a inversores entre 2010 y 2019. A raíz de esto, Wrapped XRP (wXRP) se lanzará en la blockchain de Ethereum (ETH). La medida está destinada a permitir que los titulares de Ripple ( XRP ) interactúen con proyectos de las finanzas descentralizadas (DeFi), como la ejecución de contratos inteligentes para su uso en préstamos y staking, intercambiando altcoins, a través de sus tokens nativos. Actualmente, la red solo puede manejar el envío, la recepción y la retención de XRP.
Es sabido que Ripple Labs busca interrumpir las instituciones financieras establecidas, como la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, con tarifas más bajas y tiempos de liquidación más rápidos. Para hacer esto, la firma ha creado su software empresarial, RippleNet, para facilitar las transferencias de dinero transfronterizas. Sin embargo, las transacciones no se realizan en XRP y la moneda solo se usa para proporcionar liquidez.
Los “wrapped” tokens o tokens envueltos son monedas digitales almacenadas en una bóveda digital y se ejecutan en una blockchain separada. Los tokens envueltos notables incluyen Wrapped Bitcoin, que opera en la blockchain Ethereum y Wrapped Ethereum, que convierte ETH al estándar ERC-20. wXRP tendría una relación de intercambio de 1:1 con XRP, con la custodia proporcionada por Hex Trust.