Bitcoin cotiza actualmente 7,3 veces en comparación con su halving (evento periódico que ocurre en una cadena de bloques y que tiene como objetivo reducir a la mitad las recompensas atribuidas a los mineros) en mayo de 2020. Pero, si el último ciclo de halving es algo a tener en cuenta, la acción del precio no se detendrá hasta que sea 30 veces mayor.
Los datos se refieren a los ciclos de halving de aproximadamente cuatro años en los que Bitcoin ha mostrado un comportamiento idéntico desde su creación. Si tomamos datos del anterior halving, podemos decir que el próximo pico de precio de BTC podría ser de hasta 253,800 dólares, e incluso entonces, Bitcoin seguiría actuando dentro de los parámetros previamente definidos.
Entonces, un rendimiento repetido significaría que el par ETH/USD cotice a $22,300 – de nuevo no más allá de los reinos de la posibilidad. En términos de lo que podría traer el mercado bajista posterior, Bitcoin necesitaría tocar fondo en torno a los 42,000 dólares para copiar su corrección posterior a 2017. El precio de ETH, por otro lado, caería hasta los 1.347 dólares. Este ciclo de halving de Bitcoin será único en un sentido específico: terminará en que las cosas se cotizan en BTC, no en USD, ya que usar cualquier cosa para medir el valor de BTC no tendrá sentido.
“¿Cuál es mi predicción para el final de este ciclo? Como creo que este es el último ciclo, el que nos lleva a la saturación, que si gana, no podemos poner un valor en USD porque las cosas se valoran en BTC”
Willy Woo – Analista de Bitcoin