Una de las marcas más grandes de calzado e indumentaria deportiva del mundo, Nike, decidió presentar esta semana varias marcas nuevas que indican su intención de fabricar y vender zapatillas ropa virtual de la marca en el metaverso.
Según la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., Nike comenta que planea utilizar las patentes para “productos virtuales descargables, servicios de tiendas minoristas con productos virtuales y servicios de entretenimiento”, este último incluye cosas como calzado virtual no descargable en línea, ropa, gorras, bolsas, equipos y artículos similares. La compañía ha estado buscando maneras de cerrar varios roles de “diseñador de material virtual”
“El metaverso cambiará nuestra forma de trabajar. En poco tiempo las grandes oficinas presenciales se volverán inútiles y serán reemplazadas por grandes oficinas virtuales en ecosistemas descentralizados”.
“Piensen en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo. Las organizaciones también pueden crear espacios inmersivos, metaversos, dentro de Teams”.
James Jiang – CEO de las regiones de América Latina, MEA, CIS y África de OKEx.
El metaverso se refiere a un espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden interactuar con otras personas dentro de un entorno generado por ordenador, pero aún se desconocen los planes exactos de Nike para su metaverso.