El gigante tecnológico se suma a los proyectos de Metaverso con un proyecto que combinará su solución para reuniones a distancias el Microsoft temas con la Realidad Virtual y Aumentada, es decir que permitirá participar de reuniones virtuales con sus propios avatares además de otras prestaciones que suman entretenimiento y diversión a los usuarios.
El nuevo Microsoft Mesh permitirá a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas desde cualquier desde smartphones y computadoras portátiles estándar hasta con auriculares de realidad mixta, todo diseñado para hacer que las reuniones en línea sean más personales, atractivas y divertidas.
Desde Microsoft aseguran que Mesh es “es una puerta de entrada al metaverso, un mundo digital persistente que está habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas. Piense en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo.”
El nuevo servicio no sólo permitirá participar de reuniones a través de un avatar sino también crear espacios virtuales donde no sólo podrán trabajar sino también interactuar socialmente, intercambias ideas y “generar ambientes que impulsen la innovación”.
Para quienes recién llegan al mundo del Metaverso, lo que propone Microsoft es convertir las reuniones virtuales en una suerte SIMS, el famoso juego. La diferencia es que los personajes no son parte del juego sino avatares de sus verdaderos compañeros de trabajo o de estudio, y todo lo que se haga en la realdiad virtual de Mesh es generado desde el mundo real, como un proyecto laboral.