Parce que quedó atrás ese octubre dorado con ATH y ETF, marcando hitos históricos en la vida de criptomoneda número uno a nivel mundial. Ha estado disminuyendo desde el 20 de octubre, después de alcanzar un máximo local de 47,72%. Sin embargo, aparentemente ha encontrado soporte en el nivel de retroceso de 0.5 Fib en el 43.60% y rebotó.
La tendencia a corto plazo está perdiendo velocidad en relación con la de largo plazo y se considera un signo bajista. La última vez que esto ocurrió fue en agosto de 2021, justo antes de una caída al 39,56%.
De manera similar, el RSI (indicador de impulso y los cruces por debajo de 50 a menudo se consideran un cambio de una tendencia alcista a una bajista) se encuentra actualmente en la línea 50 y podría caer por debajo de ella. La tasa de dominio de Bitcoin está en proceso de rebotar desde la línea de soporte de un canal paralelo ascendente. Mientras el canal esté intacto, el movimiento a corto plazo es alcista. tTanto el RSI como el MACD han generado divergencias alcistas. Esto significa que mientras los valores de la BTCD cayeron, la disminución se volvió más débil en lugar de más fuerte. Este patrón de movimiento a menudo precede a los cambios de tendencia.
Queda por ver si un aumento de la BTCD invalidará esta divergencia. En cualquier caso, queda un largo camino por recorrer hasta que la tendencia pueda considerarse alcista, ya que la tasa de dominio de Bitcoin aún no ha alcanzado el nivel de retroceso de Fibonacci de 0.382 en 52.65. Igualmente parece que hará un movimiento ascendente en breve.