Los smart contracts siguen siendo una parte fundamental en el mundo cripto, especialmente cuando tenemos en cuenta que son los responsables de la descentralización de los cripto activos y eliminaron a los terceros en transacciones. Espor eso que IOTA se centra en iniciativas de investigación y desarrollo de código abierto para impulsar la adopción en el espacio de la tecnología de contabilidad distribuida.
La innovación clave de IOTA es Tangle, un sistema de nodos que se utiliza para confirmar transacciones. El objetivo de Fundación IOTA es este nuevo avance sea el más rápido y más eficiente en comparación con el resto de Blockchains. El objetivo de esta beta es abordar algunos de los inconvenientes de las soluciones existentes, como las tarifas, la escalabilidad, la interoperabilidad, etc.
“Con el lanzamiento beta de IOTA Smart Contracts, la Fundación IOTA da un gran salto hacia la adición de una nueva capa de utilidad a IOTA…, al ofrecer posibilidades ilimitadas para crear aplicaciones descentralizadas (dApps) y otras innovaciones de Web3”.
Comunicado Oficial de IOTA
“… Los smart contracts también permiten la transferencia gratuita de activos a través de las cadenas…, lo que ofrece al ecosistema de IOTA, y a cualquier otra persona interesada, oportunidades sin precedentes en términos de utilidad, capacidad de composición y escalabilidad”.
Dominik Schiener – Cofundador y presidente de la Fundación IOTA