Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum, explicó la importancia de la formación de tokens de ciudades y organizaciones autónomas descentralizadas, conocidas como DAO, las organizaciones autónomas en las que los usuarios redactan y hacen cumplir las normas por sí mismos.
“La democracia digital del siglo XXI, a través de la votación cuadrática y la financiación en línea en tiempo real, podría hacer un trabajo mucho mejor que la democracia del siglo XX, que en la práctica parece haberse caracterizado en gran medida por la rigidez de los códigos de construcción y la obstrucción en las audiencias de planificación y permisos. Y, por supuesto, si vas a utilizar blockchains para asegurar la votación, empezar haciéndolo con nuevos y extravagantes tipos de votos parece mucho más seguro y políticamente factible que reajustar los sistemas de votación existentes” comentaba Buterin.
Según el cofundador de Ethereum la monedas digitales de klas ciudades deberían servir para Actuar como fuentes de ingresos sostenibles para el gobierno. Facilitar la cooperación económica entre los residentes y la ciudad.Promover el ahorro y la creación de riqueza para todos los interesados. Fomentar las iniciativas sociales en toda la ciudad. Reducir la desigualdad de la riqueza.
Si logran cumplir al menos tres de estos objetivos, son de gran importancia parq lograr una igualdad ecoómica en las ciudades que después pueda trasladarse a los estados y países.