Como siempre, el mundo NFt da que hablar. Esta vez, no tiene noticias muy positivas, ya que la famosa colección CryptoPunk sorprendió a la comunidad el jueves por su enorme precio de 530 millones de dólares, un precio que lo habría convertido en la obra de arte más cara jamás vendida. Pero… esto no fue real, te contamos la historia.
La transacción se dio a conocer por primera vez al público alrededor de la medianoche UTC, cuando un bot de Twitter que rastrea las ventas de CryptoPunks publicó este tweet, mostrando que un NFT de la colección se vendió por más de 500 millones de dólares estadounidenses:
Punk 9998 bought for 124,457.07 ETH ($532,414,877.01 USD) by 0x9b5a5c from 0x8e3983. https://t.co/dmT6jDRC1W #cryptopunks #ethereum pic.twitter.com/UQlmm1oqkj
— CryptoPunks Bot (@cryptopunksbot) October 28, 2021
Sin embargo, resultó que la venta del NFT no fue del todo natural. Las sospechas sobre la enorme cantidad pagada comenzaron a surgir por primera vez en los mismos foros de Reddit, donde algunos usuarios señalaron que el comprador y el vendedor podrían ser la misma persona o entidad, e incluso sugirieron que podría ser parte de un elaborado esquema de lavado de dinero.
Más tarde, todo el incidente también fue comentado por Larva Labs, los creadores de CryptoPunks NFT, explicando en Twitter que la transacción no fue un error ni un exploit. En cambio, fue alguien que simplemente se compró el NFT a sí mismo con la ayuda de un “préstamo flash”.
Aunque las razones por las que alguien se tomaría la molestia de crear un préstamo flash solo para comprar un NFT de ellos mismos no están del todo claras, todo el incidente se convirtió en un truco de relaciones públicas.