Con la última actualización de la red en marcha “Altair”, Ethereum, sigue en ascenso. A medida que el precio subía, también lo hacía la tarifa media de las transacciones.
El 15 de octubre, la comisión media era de 45,74 dólares, casi el doble que a principios de mes: $23.79. El precio siempre se mantuvo oscilando desde la actualización “London” de agosto.
Las comisiones por transacción suben cuando aumenta la demanda de Ethereum. La semana pasada los precios de Ethereum y Bitcoin subieron a la par, estableciendo nuevos máximos históricos a mediados de la semana. La explosiva evolución del precio de Ethereum y la actividad comercial de la última semana podrían deberse al entusiasmo por la última actualización de la red de la cadena de bloques. La actualización de Altair es un paso hacia Ethereum 2.0, una red Ethereum más rápida, más ecológica, más barata y más segura.
Altair está diseñado para facilitar la transición de Ethereum de una red que utiliza un mecanismo de consenso de prueba de trabajo -en el que los mineros con más potencia de cálculo validan la mayoría de las transacciones- a prueba de participación, en la que los mineros que apuestan más ETH validan la mayoría de las transacciones.