Octubre fue el primer mes en la historia que Bitcoin terminó por encima de los 60.000 dólares,a demás de romper varios récords y confirmar su presencia definitiva entre los grandes de las finanzas tradicionales. Sin embargo, lo más atractivo para la mayoría de los analistas es lo que está por venir, con un arranque de noviembre en valores que cumplen con algunos pronósticos y esperan un fin de 2021 con nuevos máximos históricos para la criptomoneda.
Uno de estos técnicos es Plan B, el creador del modelo stock-to-flow, que acertó el cierre de los dos últimos mese de BTC. Para fin de octubre había previsto unos 63.000 lo que según su análisis garantizaría una nueva escalada en estos próximos dos meses.
Si bien el cierre del mes estuvo en los 60 mil, la pronta suba de este lunes hacia los USD 62.000 acercan mucho a ese pronóstico que muchos tiene como referencia. Hace un tiempo que se comprueba una baja temporal los días domingo, con importante reacción las mañanas de lunes, en especial a partir de la apertura de la jornada bursátil y comercial de Estados Unidos. Por lo que el fin del mes, justo un domingo, permite sostener la teoría de Plan B con la cotización de apertura de hoy.
Varias voces destacadas y medios internacionales apuntan a un Bitcoin que cierre a toda fiesta el año. El CEO de CoinList, Graham Jenkin, habla de la mítica linea de los USD 100 mil para fines de diciembre, comienzos de 2022. medios financieros de Estados Unidos son un poco más cautos y hacen referencia a los 80 mil dólares como próxima marca para los próximos 60 días. Algo parecido se publica en portales económicos europeos, que destacan la enorme virtud de la criptomoneda para sostener su crecimiento y pone un valor futuro entre los 80 y 90 mil dólares.