Después de tanta espera y anuncios, finalmente está disponible la implementación del modo PVP que desde ahora, le permitirá a los jugador combatir entre sí con sus plantas, en una suerte de “Arena” si comparamos con Axie infinity.
El popular juego Plant vs Undead, que lleva un descenso continuo desde hace principios de Septiembre quiere relanzar de esta manera su NFT, pasando del modo farm, que le valió la popularidad y su cotización cercana a los USD 25, a este nuevo formato de combate.
La magnitud del anunció no se ve reflejada en la cotización actual del token nativo PVU que en estos momentos está por debajo de los USD 0.60. La falta de vinculo directo entre los poseedores del PVU con el nuevo token dedicado a la versión “combate”, el FPVU, estaría demostrando que los creador del juego NFT quieren reflotar mediante “otro” juego dejando al original PLants vs Zombies librado a su suerte.
Esta teoría fundada en varias medidas tomadas desde la gobernanza del juego, hicieron desplomar la cotización del segundo juego más popular para América Latina, detrás solo del gigante Axie, de su ATH (máximo histórico) del 28 de Agosto de unos 25.48 dólares a estar por debajo de los USD 10 a mediados de septiembre hasta derrumbarse por los 3 dólares a finales de ese mes, para ir en baja permanente y llegar en este momento a los USD 0.59.
Para los que todavía se ilusionan, queda la prometida actualización Farm 3.0 prometida para diciembre, para reimpulsar al juego y su valor, mientras en paralelo se desarrollará el modo PVP.