Durante la semana, varios salvadoreños, denunciaron que violaron su identidad para quedarse con los USD 30 que el gobierno del presidente Nayib Buekele, entrega a los ciudadanos que se suman por primera vez al servicio de “Chivo”, la billetera digital oficial de El Salvador.
Los reclamos siguen aumentando a medida que la información se difunde en los medios salvadoreños, al momento son cerca de 1000 denuncias, algunas que han tomado gran repercusión pública, inclusive difundidas en medios de comunicación globales como la del médico Ricardo Lara quien contó en sus redes sociales que desde Chivo, vaciaron su cuenta bancaria.
Las estafas no radican sólo en el robo de los 30 dólares que entrega el gobierno, sino que desde la billetera digital oficial se vinculan a las cuentas bancarias para vaciarlas. Según las denuncias esto ha sucedido a muchos ciudadanos salvadoreños que inclusive no hab{ian accedido aun a gastar sus Bitcoin.
Por el momento no hay una confirmación oficial del gobierno aunque se ha repetido que se sigue trabajando apra perfeccionar CHivo y todos sus servicios.