Con un Bitcoin, estable en los 60 mil dólares después de romper marcas, la semana ha sido toda de las altcoins, algunas con subas de 4 cifras y números impensado hace solo unos días. En esta tendencia, la masiva llegada de los traders a las altcoins, impulsaron un nuevo récord de volumen de operaciones y Ethereum aprovechó para alcanzar una nueva marca histórica.
ETH llegó a su nuevo máximo histórico este viernes, desplazando la marca tope de mayo, cuando alcanzó los USD 4.200. Con los 4.456 dólares de ATH, Ethereum impulsó su participación del mercado para estar casi en el 20%, la mitad que Bitcoin.
En aumento de las operaciones de ETH le permitieron superar al banco más grande y famosos de Estados Unidos, el JPMorgan. Con una una capitalización de mercado superior a los USD 500 millones logró este hito en la competencia entre finanzas tradicionales y criptomundo, que sólo había podido conseguir BTC.
En su crecimiento, la criptomoneda también logró superar a gigantes del tamaño de Visa, Samsung, Walmart y Alibaba para continuar mostrando el interés por las monedas digitales descentralizadas, algo que viene exponiendo el mercado desde el tercer trimestre, con una fuerte participación de inversores institucionales en las altcoins.