Anunciado para finales de Octubre, ayer la Fundación VeChain confirmó que lograron cumplir los plazos al informar por Twitter que “VeChainThor v1.6.0 está EN VIVO, lo que significa que la activación de la fase 1 de POA2.0 está en marcha”.
Desde VeChain aseguran que es el primer protocolo de este tipo en el mundo porque combina los dos tipos principales de mecanismo de consenso de blockchain (tolerancia a fallas bizantinas y Nakamoto) para eliminar sus debilidades pero beneficiarse de sus fortalezas.
En cuanto a la seguridad POA2.0 actualiza el proceso de aleatoriedad que selecciona el siguiente productor de bloques, así la manipulacion de la cadena de bloques se vuelve imposible garantizando su fiabilidad. También introduce la función de “comité”: se seleccionan aleatoriamente 3 BP adicionales para verificar un bloque, lo que evita aún más cualquier tipo de manipulación.
Según aseguran desde la Fundación Vechain el POA2.0 garantizará que los datos se ‘finalicen’ de inmediato y garantiza que no se produzcan bifurcaciones accidentales de la red; a veces, la ‘ramificación’ puede provocar una interrupción temporal de una cadena de bloques con una cantidad muy pequeña de datos que potencialmente se pierden
Todo esto es un gran paso para la tecnología blockchain, una industria cada vez más requerida por empresas y gobiernos, que requieren cada vez más velocidad, escalabilidad y seguridad tanto de la red como de los datos.
Testnet: 5 de noviembre, 8 am GMT – bloque # 10606800 Mainnet: 16 de noviembre, 8 am GMT – bloque # 10653500