Sólo en EEUU, la memecoin tiene más menciones y búsquedas que Bitcoin y Ethereum juntos. Las mediciones en plataformas de búsquedas y redes sociales muestran que Shiba Inu llega a los 7 millones de referencias mientras que BTC y ETH unidades apenas superan los 6.5 millones.
La Armada Shiba viene hace tiempo agitando las redes sociales y haciendo crecer su presencia sobre la web. Aprovechando también la gran cantidad de opositores a las memecois en general y SHIB en particular, lentamente fue granando un lugar de preferencia en Internet. Desde hace tres meses se comproba un fuerte crecimiento para igualar y empezar a superar a Cardano, Dogecoin y compañía. Esta semana de roundsup terminó por estallarla hacia arriba logrando ubicarse como la tercer criptomoneda con más menciones en plataformas… del año.
Hace solo una semana, una junta de firmas para que SHIB se incorpore a Robinhood se convertía en una de las peticiones más populares de Change.org, con un cuarto de millón de firmas.
La fiebre de Shiba Inu contagia también al resto de las memecoins que se ha convertido en una referencia para inversores y curiosos. Consultas sobre otras monedas similares a Shiba y Doge, se han multiplicado al punto que algunos portales especializados en listado y cotizaciones ha lanzado una sección dedicadas a ellas.
En esta semana, las altcoins en general han visto un interesante crecimiento, no sólo en las consultas y menciones, sino de manera muy concreta, en volumen de inversiones diarios.