El primer ecosistema de stablecoin todo en uno construido basado en la blockchain de Cardano logró una recaudación de USD 10 millones en una reciente ronda de inversión, previa a la venta pública de su token secundario (DANA) que se realizará en poco tiempo.
A través de Ardana, los usuarios podrán enviar, recibir, almacenar, tomar y generar préstamos de la stablecoin libremente en la red, al tipo de cambio de 1 a 1 con el dólar estadounidense el respaldo total de ADA (Cardano).
La venta de DANA está prevista para finales de este año y será por de unos 35 millones del total de 125 de tokens con un valor estimado entre 0.30 y 0.60 dólares cada uno. Además el proyecto incluye un exchange descentralizado llamado Danaswap para el segundo trimestre del próximo año, que ofrecerá un bajo deslizamiento y oportunidades de yield farming para los proveedores de liquidez.
“Como primer ecosistema de stablecoin todo en uno construido sobre Cardano, nuestra plataforma proporciona a los usuarios un cómodo acceso a la liquidez, una preocupación siempre presente en el hipercompetitivo mundo defi. También somos capaces de aprovechar la velocidad, la escalabilidad y la seguridad de Cardano para ofrecer una solución financiera descentralizada que funciona para todos, y pronto incluso facilitaremos el exchange de divisas on-chain” explicaba Ryan Matovu, CEO y cofundador de Ardana.