Esta semana tuvimos muchas monedas que experimentaron una fuerte suba como por ejemplo SHIB, DOGE y Samoyedcoin. La pregunta que muchos se están haciendo es a que o a quiénes se lo atribuímos? Puede ser por el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) dio el pistoletazo de salida al siguiente tramo del mercado alcista o si el repunte de los meme tokens es una señal mayor.
No sólo los tokens mencionados con anterioridad repuntaron estas últimas semanas, también tenemos que hablar de CRV, nativo del protocolo Curve, que alcanzó un máximo anual a principios de esta semana.
Alcanzó un mínimo de USD 2.05 el 26 de septiembre, el precio de CRV ha subido un 168% hasta alcanzar un máximo anual de USD 5.51 el 28 de octubre, mientras que su volumen de operaciones en 24 horas se disparó un 89% hasta los USD 1,300 millones.
Algunas de las razones que explican la tendencia alcista del precio de CRV son el hecho de que la mayor parte del suministro circulante de CRV está bloqueada, las “guerras de Curve” que hacen que los protocolos DeFi compitan por los depósitos del token y el aumento del valor total bloqueado en el protocolo Curve. Como resultado de estos incentivos, más de 347.8 millones de CRV, o el 88.75% de la oferta en circulación, están actualmente bloqueados en el protocolo de Curve con un tiempo medio de adquisición de 3.68 años, según datos de Curve.
Otro motivo es la actual guerra de Curve entre protocolos como Yearn.finance y Convex Finance, que se encuentran compitiendo por ofrecer los rendimientos más atractivos para atraer a los poseedores de CRV a bloquear tokens en sus bóvedas.
Y por último podemos destacar la integración con muchos de los principales protocolos de capa uno y capa dos con ecosistemas DeFi activos, incluyendo Ethereum (ETH), Avalanche (AVAX), Harmony (ONE), Polygon (MATIC), xDAI (STAKE) y Fantom (FTM).