Un informe de BitInfoCharts, muestra que el hash rate BTC volvió en esta semana, a los mismos valores antes de la persecución en China, que generó una migración masiva de mineros, lo que provocó una caída del 50% en la capacidad de minado global.
El hash rate ya estaba encaminado en su recuperación y dejaba atrás la gran crisis china pero en esta semana, las cifras dieron por terminado las secuelas de las persecuciones con sus 172.713 exahashes (EH/s), valores iguales a los días anteriores de la prohibición en el gigante de Oriente.
En este tiempo, los emigrantes de China fueron encontrando distintos lugares para continuar con la minería, siendo Estados Unidos y en especial Texas, quien se convirtió ahora en el gran líder de la minería Bitcoin, concentrando el 30% del volumen total.
Kazajistán, que por su cercanía con China había sido inicialmente el lugar natural para radicarse, termina hoy generando casi el 20% de la minería total, después que muchos recién llegados por mayo y junio, decidieran emigrar a otras naciones, aprovechando mejores condiciones y menores costos de energía.