Las primeras ideas de combatir las criptomonedas, lanzadas hace unos meses por algunos legisladores y funcionarios de la India parece quedar descartada ante la abrumadora adopción de Bitcoin y otras critptos entre la población india.
Desde el Ministerio de Finanzas de la India aceptaron que están trabajando en un proyecto distinto, que buscará regular las criptomonedas como una clase de “activos”, algo en la línea de los productos básicos, con impuestos apropiados de transacciones y ganancias.
“Lo que no debería pasar mañana es que si empiezo una moneda digital personal, y después de un buen marketing, todos la compran y una vez que se ha apreciado, ¡me escapo ya que soy un jugador privado! Todo el mundo ha comprado esa moneda utilizando otros activos. El gobierno necesita mirar la regulación para evitar lo anterior ” explicaba un falto funcionario del Ministerio a Business Today Television.
Actualmente, India no tiene ningún marco legal que rija la emisión, uso y comercio de criptomonedas. Se dice que India se encuentra entre los mercados de criptomonedas de más rápido crecimiento a nivel mundial, con un estimado de 15 millones de indios que han invertido en criptomonedas privadas en el pasado reciente.